jueves, 31 de agosto de 2017

TALLER DE ESCRITURA. RETO 6: LOS LUNES ETERNOS.

Imaginemos que nos obligan a vivir los lunes eternamente. Se eliminan los otros seis días de la semana y será lunes cada mañana que nos despertemos. Para ello se han puesto de acuerdo todos los países del planeta, por vez primera (Escribir un relato de no más de 155 palabras).

(...)

Lunes en bucle. Lunes perpetuos, nos imponen.

Una vez escuché que el mañana es una utopía. Que el ayer es historia, el mañana no existe y el presente es un regalo. Tenemos el presente. Aunque se llame lunes cada día.

¿Quién convence a un refugiado de que los días son diferentes? ¿Y a un preso en cadena perpetua? ¿Qué sentido tiene, el nombre de los días, para cualquier ciudadano de un país en guerra? ¿Y para los que se juegan la vida cruzando un mar que se los traga? Ellos carecen del regalo del presente. Pues es su bucle, su tortura.

Pero nuestros días son variables. Aún somos lujosamente libres para hacer cada uno distinto al anterior.

Concluyo que el verdadero despropósito está en la burla que los gobiernos hacen ignorando a aquellos olvidados. Ocultan su vergüenza desviando nuestra atención. Y hay tanto por arreglar, que esta estupidez de los lunes me parece imperdonable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario