sábado, 11 de noviembre de 2017

TALLER DE ESCRITURA. RETO 10: LA ADIVINA...

Cuando salen a la calle después de clase se encuentran a una señora contando el futuro de la gente que pasa por su lado. Nadie le hace caso pero tú te detienes a escucharla. 

Escribe lo que te cuenta...

(...)

¿Pero por qué paro? Si sé que la sugestión me dominará...

La mujer, al saberse escuchada, por fin, me clava la mirada:

- Por favor, tienes que ayudarme.

Me pedirá dinero y sólo llevo los cinco euros del párking, así que musito un "tengo prisa, lo siento".

Me agarra del brazo y vomita su argumento:

- Sucederá algo terrible. Mucha gente morirá y no sé cómo evitarlo.

- Pero...¿cómo podría yo ayudarla, señora?

- Advirtámosles. Lo intenté con los trenes de Madrid, con el accidente de Spanair,...Nadie prestó atención.

- Quizá no estamos preparados. Quizá, simplemente, deba suceder. Yo misma no quiero saberlo.

- Sí que quieres...

Sin voluntad para huir, me atrapan sus predicciones. Y sin saber cómo, me veo junto a ella parando a la gente por la calle. Nadie atiende y temo parecer loca, pero soy portadora de una terrible información que, en horas, cambiará nuestras vidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario